Lo que hay que ver

Lo confieso, como creyente… y casi, casi… apóstata, nada me molesta más que esa empecinada demagogia “ católica” con la Semana Santa… ( en plan: Tan sólo el penitente pasará… al Reino de los cielos) me recuerda de refilón a esos proetarras que se quieren presentar a las próximas elecciones de mayo en romas listas plebiscitarias… supuestamente inmaculadas. ¡ Bueno!, quizás la comparación no esté del todo traída con coherencia… y sea incluso burda, de grueso pelaje… pero, no deja de ser en cierto modo… realista. Porque unos y otros defienden sus estupideces de guardar… con idéntico “ ardor guerrero”, y análogos argumentos “ tabernarios” y polemistas. Sí, ya sé… que mientras unos justifican a unos asesinos psicópatas, los otros glorifican y alaban al hijo de Dios hecho carne y verbo… mas, no hablo de eso. Hablo de los extremismos, de los fanatismos intolerantes… que nos pretenden hacer entrar “ su argumentario ideológico y propagandístico” por el ojo de la aguja, o el coño de una virgen. Es una figura poética, para molestar, si son tan meapilas como pienso. Y como la tesis, juicio o principio… no se va a entender, me vuelvo a la retaguardia dialéctica por la tangente esquina a la secante… irritante, pues dicho lo dicho… escuece el malencendido predicado, el “ verbo”… y hasta, “ el sujeto”.  

Me temo que soy un ” entrometido” cristiano de hueso ancho… y buffet libre. Uno de esos tipos supuestamente “ amables” de los que el “ Star system” parroquial y “ piadoso”… desconfía. ( Rabioso, añado) El otro día un tío, un jambo… enrollado de la derecha afable e inteligente – la hay- me definió “ perfectamente” como… “ Budista y rojo”… hubiera añadido, gilipollas… ¡ y yo, encantado!, pues ni el puede llegar a ser más imbécil… ni yo, desde luego, sentirme, más alagado… pero, ni creo tener un nivel, el horizonte tántrico… suficiente elevado, ni tampoco aplaudido y  suficientemente ensalzado el baremo “ revolucionario”. ( Tal vez, a mi modo… yo también, soy un pequeño y enfatizado burgués) ¡ Joooder!, y me creía apolillado… como un paso de Jueves Santo. Lo que hay que ver.

http://twitter.com/#!/AngusPL

~ por angusenelespaciovacio en 20 abril, 2011.

2 comentarios to “Lo que hay que ver”

  1. Estimado amigo, buenisima nota si me permites la publico en mi blog, al cual te invito visites. Un abrazo a la distancia.

  2. hola viejo amigo:yo ,nosotros,mi hijo,no somos creyentes en nada,si curiosos en mucho,nustra “santa iglasia” avaló siempre,y sobre todo,en los 70,la derechosa república Argentina,lo mas grave sigue siendo,el aval de LOS DESAPARECIDOS,y los muertos, y las violaciones,que son juzgado,por nuestra justicia,y van por las calles,o donde mas te gutte,libres de culpa y cargos;ya de peque,me molestaba,esta cuestion,de la comunion-una bella ,profunda,que vale mas que compartir-usada,en nombre de quien…?…por lo demas la tele realza, la procesion ,en sevilla, que me parece la puesta en escena mas perfecta, que he visto;sin ma para agrgregar,te invito a pasar por mi blog,esta crecido,he publicado,me han publicado,un libo alla en España CANCIONES PARA RESISTIR, ed.dexeo MADRID-LONDRES, QUE SOLO TENGO UN EJEMPLAR,Y ESTA EN VENTA POR ALLA!
    UN ABRAZO ENORME,BESOS
    LIDIA-LA ESCRIBA
    http://WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGS.POT.COM

Responder

 
