DesPrecio y quimeras

Ante el esplendor de la miseria resulta decepcionante que la suma de los grandes y pequeños esfuerzos individuales no de más de sí. Sumados todos, unos sobre otros, no parece que las cosas cambien. La verdad pura y dura es que la faz de la solidaridad son palabras y más palabras… y gentes, aquí y allí, que se rompen la cabeza… y el culo, por una utopía. Muy loable sí… pero, una utopía que sopla como el viento y luego desaparece. Es lo que es… Es lo que hay… lo que nunca cambiará, porque cual piezas que somos de éste puto engranaje sólo podemos mirar nuestros contornos… jamás dejar de ser el tornillo de ésta feroz maquinaria devoradora de tiempo y arbitrios.

Podemos rebelarnos, podemos instruirnos, podemos resistir… mas, somos pedazos del sistema, nos guste o no. Consumidores de recursos sobrantes, que muy altruistamente cedemos a sus legítimos dueños. Con lo fácil, que sería un mundo más igualitario… sin necesidad de misterios y… ministerios. ¿ Muerto el perro, se acabaría la absurda rabia?. ¿ Dónde experimentaríamos?. ¿ Dónde explotaríamos?. ¿ Quienes nos venderían entonces… su machacona modernidad alternativa?. Sí, la solidaridad vende… es un filón. ( Como las tierras adentro del Congo) ¿ Cuál es su precio?.

Anuncios

~ por angusenelespaciovacio en 26 julio, 2010.

8 comentarios to “DesPrecio y quimeras”

  1. La muerte del perro.

  2. La rabia… KappieG, la rabia…

  3. La libertad.

  4. Qué asco, que mierda, que barbaridad, hasta donde vamos a llegar… Mejora el castellano, un saludo.

  5. Silvia, gracias por comentar… Anveger, no dejes tu trabajo… por el de relaciones públicas… y… gracias por berrear.

  6. angus has ENLOQUECIDO! que es eso llamado solidaridad?que salga el sol?dar el sol?…en hipocritas hay muchisismos para contar,a saber CARITAS,una organizacion de ayuda católica,católica,te dice dona ropa,objetos no perecederos, y bien sabes que hacesn con laspocas cosas “que la cofradí hace? LO VENDE PARA PAGAER EL GAS, de la boca de una persona creyente,70 años,dadivosa, en su vida, que no hay tantos pobres…bla bla bla, el discurso oficial de CARITAS es que se los envían a carenciados…se me volo la peluca,y la rabia se instaló mas profunda,no tuve fe, no tengo fe…no se si soy atea, agnostica, no importa, no tengo FE,y comparto muchas preguntas,comentarios tuyos super interesantes…gracias por escribir mi amigo
    lidia-la escriba

  7. Lidia, la fe… como la solidaridad, tiene muchas caras… pero, no las suficientes.

    • gracias por responder,encriptado,amigo mio,fe,esperanza y caridad?
      pues como tu sabes, por aca no abunda…solo una sociedad enferma que ni te escucha, ni te ama, solo te expulsa,cuando quiere y puede…
      un abrazo amigo mio…me gusta mucho,ya lo sabes, como escribis
      lidia-la escriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: