Incorrecciones

Cuando se quiere ser políticamente correcto se corre el riesgo de ser técnicamente cateto. ( Gilipollas aunque impecable) Hace unas horas he oído decir a una periodista que cubría la visita del Presidente Zapatero a Barcelona lo siguiente: “ El Presidente del Gobierno central visita Catalunya…” y me he preguntado: ¿ Central?. ¿ Qué central?. ¿ Un defensa central, una central térmica?. Cuanta necedad se amontona junta… me dije, hay cosas que no se entienden. ( Bueno, sí… se entienden… pero, friccionan) ¿ De verdad, decir “ España” puede repeler tanto?… ¡ Qué hemorragia transversal de hispano… y catalano… fobia!. Con lo fácil que es decir, Presidente del Gobierno de España… o Estatut, Generalitat o Catalunya. ¡ Fácil!, lo auténticamente complicado… es hablar, por ejemplo… de “ Vascongadas”. ( Que me suena a uvas en la parra fascista) A mí personalmente, por decir, ¡ Catalunya!… no me ha salido todavía ningún salpullido o mancha misteriosa sobre la piel. ¿ Entonces, por qué desde ciertos círculos nacionalistas… españoles y catalanes, o vascos… se fomenta éste mercadeo de odio mentecato lingüístico/político?. Definitivamente, hay posiciones que llevadas a la estupidez de lo políticamente correcto resultan realmente cómicas. ( De ese tipo de humor, que algunas veces, algunas personas, no comprenden demasiado bien. Se hace imprescindible la traducción simultanea) Es lo que tienen los sentimientos… esa especie de locura irreflexiva que nos vuelve fanáticos.

~ por angusenelespaciovacio en 23 julio, 2010.

4 comentarios to “Incorrecciones”

  1. uy que de inmensa solicitud llamada”politicamente correcto” ya ni siquiera,por aca, ni disimulan,nada,cero,solo que quien está con ellos,bienvenidos-hay unos cuantos que se pasan de partido!-y los que no estamos en contra…donde lei algo similar? a ya, en el PRINCIPE,interesante librito,que abre las mentes, pero solo se quedan,en divide y reinaras,politica mas vieja!angus, que el mismo mundo!
    un abrazo
    lidia-la escriba

  2. Nunca se me dió bien ser “políticamente correcta”.
    Abarzos!!!

  3. Lidia, Silvia… gracias por comentar.

  4. PUES HACE MUCHO NO PASABA, Y VEO QUE NO POSTEAS MAS POR ACA…ES UNA LÁSTIMA PARA MI OBVIO…DONDE ESTAS? ME GUSTARÍA QUE ME COMENTARAS,POR MI EMAIL O EN EL BLOG!
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA

Responder

 
