Las expectativas

Julio. Vacaciones. ¿ Vacaciones?. San Fermín. Y tres días después del fin de los tiempos… de haber ganado la Copa del Mundo de fútbol, el Debate sobre el estado de la nación, una… ¡ ésta!. ¿ No es para cortarle el buen rollo al más empanado?. Pues… eso. Los políticos españoles son como la selección holandesa, ( la naranja… ¡ no!, la sierra mecánica) comen peronés y tibias de mediocampistas para desayunar… y a buen seguro, algunos estarán más calientes que un novio en la noche de bodas. ( No te arriendo las ganancias, Zapatero) Se habrán motivado para su justa parlamentaria con A clockwork orange,  la película de Stanley Kubrick, me refiero; eso se analizará sesudamente de aquí al viernes, que es como De aquí a la eternidad… ¡ coño!, que cinéfilo estoy… pero, en letras de lija. Algo me dice que va a ser una confrontación macarra de altura, ( es decir, bajogenital… ¡ qué importa!) ¿ De mucho rojo en las corbatas y en el graderío?. ¿ Sacarán a Don Vicente y sus chicos de oro… como al santo del pueblo en el día de la fiesta grande a pasear?. Pues, tal vez… los políticos, ya se sabe, son cansinos por naturaleza… y dados al cuasifolklore popular. Se imaginan que el personal está gilipollas, y un poco… Tienen razón. Hay quien los sigue con la fidelidad de los ratones… al flautista de los cojones.

¿ Cuales son las expectativas del debate?. Ah… pero, ¿ eso importa?. ¿ Caben buenas nuevas que esperar?. No sé… la caverna mediática extre… meña pidiendo a la oposición algo más de lo que hace, oponerse por oponerse. El que pueda… que se eche una buena siesta viendo Le tour, o un jodido documental donde el león del Serengeti se papea por decimoctava ocasión a la pobre gacela de Thomson.

Anuncios

~ por angusenelespaciovacio en 14 julio, 2010.

Una respuesta to “Las expectativas”

  1. hola a veces no comprendo,me refiero a san fermin, este encierro,buscado,buscando que? preguntas raras,las mías, por lo que veo,buscando ser herido,o muerto,comprendo perfectamente, que una tradición,que no se de donde sale,será de un santo…pero mi cerebro,se niega a este juego, casi un juego con la muerte…esa exquisita señora, que atrapa, y no te suelta…personalmento,pienso en libertad, pero hay costumbres que no!
    un abrazo angus
    lidia-la escriba en pizarra de la sociedad de escritores de chile,honrosamente, perteneciente,pero en verdad, no se donde ponerme…no me queda en claro,pregunte y no recibi ninguna respuesta…un abrazo mil veces replicado!
    lidia-la escriba amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: