Libertad

Quizás Libertad, sea la palabra más hermosa que hay en nuestro idioma, en cualquier lengua viva o muerta… Es la aspiración suprema del ser humano, el fruto más dulce de su inteligencia, pero por lo que parece… una fruta prohibida, y a veces… envenenada. Hay quien se cree libre… y ésta atrapado en ésta vida infernal y mustia, y quien absurdamente piensa que se le puede quitar la libertad a un hombre… encerrando lo físico, que se puede machacar el cuerpo como la esperanza… poniendo grilletes a las manos, cadenas a los tobillos… para evitar malos pasos y tropiezos… Pero la libertad, también nos hace esclavos, somos prisioneros de todo esto, de nuestros actos, de nuestra sociedad, de nuestros entusiasmos… e incluso, del maldito grito de la redención, y de su cántico desapasionado. A veces, me gustaría ser como mi perro, no solamente poderme lamer las pelotas… poder tener esa mirada tan vacía, tan infinita y alegre… Y poder correr libre y despreocupado aunque éste atado, pues no hay cadena más dura ni condena más larga que la del alma. La libertad o su falta de ella ha llenado ya demasiadas líneas, demasiados párrafos, demasiadas bocas infectas… y las continuará atiborrando. Únicamente el mar me hace libre… y hace mucho que no me empapo en sus aguas.

~ por angusenelespaciovacio en 28 junio, 2010.

4 comentarios to “Libertad”

  1. La libertad humana no existe como tal, sólo como sensación… pienso yo.

    Saludos !

  2. KappieG, gracias por comentar.

  3. …yo me creo libre, al menos actúo como tal.
    Esa libertad tiene un límite, el de no hacerle daño a nadie.
    Y sé que se puede vivir sin hacerle daño a nadie.

    Mira como cada quien siente diferente la libertad:
    a tí, solo el mar te hace libre…, y a mí me mataría pues no sé nadar!!!
    Tal vez tenga razón KappieG y sólo sea una sensación, de todos modos…es maravilloso sentirla. En diciembre último, cuando viajaba dejando atrás toda una vida, una ciudad, mi historia para empezar de nuevo y, sabiendo que lo único que tenía ya no estaba, manejaba por la ruta con el vidrio bajo (aquí hace calor) con música a todo volúmen y cantando despreocupadamente pues nadie me estaba soportando…., esa SENSACIÓN de libertad no la olvidaré en mi vida!!
    Gracias por hacer que la recuerde…
    Beso gigante

  4. Anadry, molan esos momentos… esa SENSACION de libertad.

Responder

 
