Sarcasmito mío

El mundo en el que vivimos exige prácticamente una dosis casi, casi, casi letal de sarcasmo. Si no, no hay quien soporte tanta estupidez e hipocresía. Están los que viven en El país de Oz, donde lo peor que te puede pasar es que te rompas una uña mientras bostezas, y donde el compromiso social es mantener constante la temperatura del vino en la bodega para que no decaigan los elogios de un gran reserva – empresario de éxito con siete décadas prodigiosas- ni de su Dior recién estrenado… ( Putita de Ferrari con acné) Luego, claro está, vienen los que “ sobreviven” en el inframundo, donde lo peor que te puede acontecer es que tu vástago que éste mes sólo te ha aprobado la religión, hay que joderse… el niño skin y el abuelo del PCE… haya estado jugando con la TDT y no puedas ver después del menú degustación cinco estrellas y un cometa del mediodía mientras te tomas el cafelito y los platos están a remojo en espera de que los friegue la niña… a Belén Esteban dando cátedra y catecismo desde su púlpito paleto y televisivo.

Aquí el débito social, es la crítica pura y dura del sistema per se… mi colada está más relimpia, vecina… mi patio está más relimpio, vecino… mi marido y mis hijos son la envidia de los contornos… Y así, mientras unos sufren en silencio su cateterismo, entre cuidados intensivos y extremos, con besos extraños… otros sucumben al opio del pueblo: El humor, el humor zafio, naturalmente, que los monólogos de ésta crisis son para rojill@s “ desocupad@s”; el mundo va girando entre los extremos que cruzan calles atestadas de cadáveres que como granos de pus revientan cada uno a su tiempo, cada uno a su tiempo… Paseo y observo, y escribo tontunas, pero no todo al mismo tiempo… que mi capacidad de entendimiento es limitada. Las terrazas están llenas. Los bares están llenos… los museos son fresquitos… y al menos nadie te grita ni te habla, que todos somos extranjeros… y los racistas están muy ocupados chupando la “ cosita” al bastardo ladrón de su jefe, ¡ Tan patriota y tan cabrón… como ellos!.

~ por angusenelespaciovacio en 20 junio, 2010.

6 comentarios to “Sarcasmito mío”

  1. excelente angus, lo comparto todo, en mi pais,se quejan todos,todo el tiempo, como si los partidismo hayan llegado de mARTE O DE sATURNO,, Y NO ES ASÍ;A VEces me preguntan por que argentina un pais rico ,pasa hambre, porque a nadie,nadie pero a nadie le importa, solamente les interesan sus propios negocios, con el poder que desean:ESTADO,PODER JUDICIAL,PODE LEGISLATIVO, y los de abajo, mi querido amigo, no interesan, a nadie, ni en campaña, hay tanta desmovilización social, que ni siquiera, van a una marcha, solicitando SUS derechos, a un buen standar de vida, y no van y no lo gritan, por MIEDO de perder los trabajos, como,me pregunto,púede aguantar alguien trabajar mas de 18 horas, en diferentes lugares, sin cansarse…en fin,angus temas interesantes, para mi, me gusta este lado vacio en tu espacio lleno!
    un abrazo
    lidia-la escriba

  2. …de acuerdo contigo , Angus y con Lidia !!
    A nadie le importa nada!!!
    Ni siquiera en las elecciones podemos revertir algo…así de impotentes nos sentimos aquí en Argentina; al menos yo me siento impotente porque no puedo hacer mucho, excepto ser buena ciudadana…, que es lo mismo que ser una boluda -perdón- soy las que pagan impuestos, servicios,y cuanta boleta se les antoje enviarte con una deuda de hace 5 años , etc,…y la pensión no alcanza para nada…
    Y podés quejarte, escribir hojas enteras en “Libros de Quejas”…pero a nadie le importa nada!!!!!
    Uff!! parece que nos hiciste “saltar la térmica” como decimos por acá!!!
    Un beso gigante (antes que siga haciendo catarsis 😉 !!)

  3. Lidia, Anadry… gracias por comentar. La última opción que nos van a dejar, es ir por centro de la carretera intentado buscar una verdad relativa mientras los vehículos nos pasan a derecha e izquierda a toda velocidad.

  4. …por el momento sigo “remando en dulce de leche”, o sea…remar en algo pesado, difícil de avanzar…, pero remando!! 😉
    Beso

  5. Anadry… el que lucha no está muerto… puede que esté derrotado, pero la derrota tiene… como dijo alguien, una dignidad, de la cual la victoria carece.

  6. angus hoy me trae a este espacio,las vidas de las personas,que están detras del este spacio,detras de esta ventanuzca, que se abre al mundo virtual,donde cada uno,como en la vida,piensa por si, y agrede a los demás…un viejo segudor,español,julian nailes,me quería hasta el infinito,se ofrecía amablemente,a cobrar en mi nombre,las regalias,de lo que supuestamente se vendiera en España,
    y ayer,me sacó de una patada,diciendo que exijo mucho,que molesto,que soy un incordio, ya que el blog es un hoby, y que el tiene una vida propia…me dolió hasta las lágrimas,por lo inesperado…no se como poder,saber quien es quien,dejalo pasar,me dicen,pero a veces me HARTO, ya que la señora sedemuique,esquimedes,me ha amenazado con un correo,enfermo…que si quiero lo publico y su imágen interna,es una basura expuesta,ante los ojitos de quienes la adoran…termine de presentarme a concurso,estuve 4 dias escribiendo sin parar,ya que el tema era el teatro…y me agotó,las pocas energías que quedaban,despues de estar felicitada,por la sociedad de escritores de chile,altisimo honor,que no se le da a un extranjero como yo…aún no entiendio porque me pidieron biografía y que les mande poemas o amigos que esten en la cultura,que lo hice, que ellos vayan de mi parte…pero les escribí a ver si el panorama es mas amplio que eso…espero respuesta!
    buena catarsis he hecho!
    un abrazo inmenso
    lidia-la escriba

Responder

 
