Cine para monos

Las grandes historias no necesitan efectos especiales. Y si los precisan… si algún espalda plateada de mandíbula ancha los necesita para disfrutar a ” tuttiplen” de un gran guión… con explosiones en 3D y cientos de personajes moviéndose a la vez, y coordinadamente, de cien mil maneras diferentes, es que es realmente estamos ante un primate habilidoso, un simpático monito feliz… al fin y a la postre. ( Sin  grandes expectativas. Al que no vamos a convencer de nada, porque no hay nada de lo que convencerle) ¿ Le vamos a pedir que interiorice una emoción?. Simplemente es un gorila en plano secuencia, su close up es limitadito. Que no entienda el cine de Bardem, ( el director) de Saura, de Ford, ( no la marca de coches) de Neville, o de Kazan… es de lógica empírica. Cuando los intensos conceptos cinematográficos de algunos… se resumen en llamar titiriteros a los autores que huelen a rojillos y ver Avatar con la boca abierta de par en par comiendo palomitas de maíz, se comprende a ciertos tontos de baba.

El noventa por ciento del cine que se hace actualmente es cine para monos… para no pensar. Cine para ser tragado rápido en taquilla por macacos amaestrados de fin de semana, y megaupload. No nos engañemos, mierda para olvidar tan velozmente como la digerimos. Para reconsumo en la televisión, para carnaza de comerciales… para la alta velocidad y la alta definición… ya sean batallas apocalípticas entre ángeles “ infernales” y personal no cualificado de nacionalidad USA o superhéroes dando hostias y arrasando metal al ritmo de los acordes Made in AC/DC.

Anuncios

~ por angusenelespaciovacio en 7 junio, 2010.

8 comentarios to “Cine para monos”

  1. No es culpa del cine. Es cine no debe ser no-pensado así.

    Saludos (:!

  2. KappieG, gracias por comentar.

  3. ..has visto “El Secreto de sus ojos” ???
    ni un mísero efecto especial…, y argentina!! 😀
    Besos
    “Jane” 😉

  4. ¡ Grande Ricardo Darín!… Anadry, gracias por comentar.

  5. Pues estoy totalmente de acuerdo con Anadry: “El secreto de sus ojos”, es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Debo confesar que me fascina el cine argentino, y que estoy enamorada de Ricardo Darín. Besos!!!

  6. Silvia, el cine argentino actual es como era el de gente como Saura o Bardem hace algunos años… puro talento.

  7. y quién dice que el cine tenga que ser educativo con conciencia social etc… es expresión artística sin más y cada uno que elija que peliculas ver.

  8. Anele, gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: