Critico, criticas, criticamos…

Criticar me parece una de las cosas más fáciles que hay en el mundo, realmente… no hace falta nada, ni dos dedos de frente… tan sólo, cien o ciento cincuenta palabras y un agujero sonoro por donde soltar “ perlas” de sabiduría. Y ya lo tienes, el equipamiento básico… para tertuliano; más tarde se aprende en dos mañanas perdidas, lo de vestir como una meretriz o un chulo con clase, y a gritar en grupo… y ¡ ya está!. El Presidente del Gobierno de… es un jodido inútil, fulanita de tal, dicen que le comía el patio de butacas a tal torero… es una guarra, la Familia Real son unos vagos redomados… medradores por la gracia de Dios, y tal o cual futbolista portugués… o tal o cual presidente del Fútbol Club lo que sea… o mi “ amigo” X, es un hijo de la grandísima puta.

Criticar, ( o insultar, para ser más preciso) es lo que tiene, sale barato y es fácil. Ayer mismo, como aquel que dice, o hace una semana… oí a un “ catedrático” de la descomunal caverna mediática decir que el dirigiría España “ con mano firme” mejor que el incompetente de Zapatero… ( Suscribo el calificativo de… incompetente) Y puso el ejemplo de cómo él administraba su empresa y despedía sin indemnización. Me hizo reír… me hace carcajearme, ésta “ enóloga” derecha irritada y palmera del exabrupto, son de traca. Como en su día, dijo uno de ellos: Tienen “ una grasia andalusa que no se pué aguantá”.

Me encantan los que critican desde su yate aparcado en doble fila frente al Ferrari. Lo difícil no es criticar, eso cualquier tonto de baba lo sabe hacer… lo complicado es saber elogiar la diferencia, admirar a tu enemigo… pero, me temo que eso de la “ altura moral” es algo complicado en estos tiempo donde lo chabacano tiene hasta lenguaje propio, aunque sea de cien o ciento cincuenta palabras. ( Y estén escritas sin vocales como un mensaje breve por el móvil)

~ por angusenelespaciovacio en 4 junio, 2010.

5 comentarios to “Critico, criticas, criticamos…”

  1. Totalmente de acuerdo, hay que amar a tu enemigo. Los que se pelean se abrazan.

  2. … y los que entiendan el sarcasmo, Anveger, serán llamados hijos de Dios.

  3. toy en la limusina viajando x la arg.
    No c q dcirte x el post.
    T mando bsos.TQM

    (Criticame jajaja , podés hacerlo,…ESO ME HACE CRECER !!!)
    Yo no critico y menos a mis enemigos…, eso significaría que son importantes.
    No noooo!!! no eres mi enemigo, eh!!! (termino de leerme y eso parece que dijera, pero NOOOO!!!!! Te admiro y lo sabes 😉 )
    Un beso gigante!!

  4. La gente tiene vidas aburridísimas cielo. Es por ello que critican sin ton ni son. Yo antes de salir de casa, me unto de mantequila.
    Besos!!

  5. Anadry, Silvia… gracias por comentar.

Responder

 
