Los tontos

El problema de los tontos, es que hay demasiados… yo de hecho era un tonto, y ahora soy dos tontos. ( Es un homenaje al maestro… y las consecuencias de mi deambular vital)  Hay tanta y tanta “ pretenciosa” superioridad de pensamiento alrededor que mi propia mitosis de imbecilidad, que resulta hasta un alivio placentero. Lo que tiene uno que leer, lo que tiene uno que ver, lo que tiene uno que escuchar… Lo que las más de las veces me digo… cuanta lumbrera hay suelta por ahí, que castiga con rigor la pajita, decir paja sería demasiado… en el ojo ajeno, aunque sea en el del culo quevédico… y no ve la viga… bueno, su propia memez de gilipollas estresado.

Aparte de su número cada vez mayor, el problema… el gran problema de los tontos, es que desconocen que lo son. Se creen los amos del cortijo de sus minusvalías intelectuales; no trabajan con La ironía… porque a esa señora ni la conocieron ni la tratan. Son de frase corta y al pie, como los futbolistas añejos. Tienen ese regate prodigioso de meritorios de provincia. Desconocen la verdad más nimia… a más borregos más tontitos y si son de capital… de baba y paletos, que las grandes ciudades están llenas de ellos. Y es porque, cuando los bobos se ponen a dar consejos, enseguida me oriento a pensar: Que habré hecho yo para merecer la atención de estos cafres. Prefiero ser mil veces un “ ignorante” libre… o encadenado, me da un poco igual… que un pretencioso peritillo con ínfulas de corrector, recién caído del árbol de la ciencia. ( Al lado, hay una trampa para ciervos)

~ por angusenelespaciovacio en 31 mayo, 2010.

10 comentarios to “Los tontos”

  1. la estupidez humana, existe y existirá siempre,amigo mio,y comparto aquello que dices prefiero ser ignorante…un abrazo
    lidia-la escriba

  2. Mejor ignorante, Lidia, mejor ignorante…

  3. Has quitado ya los diamantes o estas esperando a qué alguien diga algo respecto al uso y abuso…

    😉
    Maestro. Es una horterada…la plantilla digo…trabajando la ironía Angus, qué tú enfadado deber ser de la ” oblea” ..

    Siempre te leo, pero no siempre sé que decir :O

    Muchos saludos…me voy a pasear por tus otros blog “on the road”…

  4. Anele, tiempos horteras… estética hortera. Gracias por comentar.
    🙂

  5. …no te creo que “escuches consejos”, vos sos de los míos…!!jajjaja 😉

  6. Soy dos tontos… todo es posible, Anadry.

  7. El término medio es siempre mi inclinación.
    Nada intelectual, pero tampoco un tonto como los que describe.

    Saludos !

  8. KappieG… toda la razón. Si la verdad tiene extremos, no deja de ser verdad… pero, ufff!!!…

  9. Artículo: muy bueno, creo que vas avanzando; el que más me ha gustado de tí.

    Comentarios: yo estoy de acuerdo con el término medio y puede demostrarse matemáticamente.

    Reflexión: creo que la estupidez humana radica en esto: los seres humanos somos los únicos que tenemos consciencia (que no inteligencia) y por ende, somos más libres. La libertad exige de responsabilidad y muchas veces actuamos sin tener en cuenta las consecuencias.

  10. Sinceramente… Anveger, creo que no has entendido nada… Gracias por comentar.

Responder

 
