Feng shui informativo

Enciendo la televisión. Echan un edulcorado musical americano de los años cuarenta, cambio de canal. Una pelea de elefantes africanos, vuelvo a cambiar de canal… Noticias… Tráfico de inmigrantes, detenciones… ocho muertos en Pakistán, política y más política… Apago la televisión, respiro… Me hago un café y me siento junto a la ventana. Hace una noche bastante agradable. Reflexiono… ¡ Vaya mierda de crónicas!. En cierta cadena española de corte “ generalista” hoy han dedicado el mismo espacio de tiempo a hablar de un accidente aéreo que se ha cobrado la vida de más de ochenta personas, que a enseñar una novedosa técnica traída de Brasil para endurecer el culo. ¡ Fascinante!. Le han dedicado la misma atención… a hablar de las medidas anticrisis del gobierno, que a una feria de… no se que decoración floral, en Minnesota. Puro cuajo. Del final de la liga de fútbol… y de los festejos del campeón, mejor ni palabra. Una visión optimista del mundo, ( afín al círculo incompetente del poder) y demasiado estrógeno en una redacción de informativos, es lo que tiene… la “ discriminación positiva” versus la capacidad y el talento. ( Sea del genero y condición que sea… e incluso, del color político) No es que se pierda la independencia… es que se disipa la contrapartida, el balance… y llega la desmesura. Es el feng shui informativo de las estaciones de televisión de burda y extremacarcajada… 24, 38, 62 canales de soma, para que “ duerma” la ciudadanía ignorante e informada según el ideario ideológico de cada cual, para que ronquen a pierna suelta de un lado al otro del espectro social. Y lo que no nos cuente el ” plasma tonto”, no existe… Menos mal que siempre nos quedará eso de  internet y sus soplapolleces.

~ por angusenelespaciovacio en 18 mayo, 2010.

11 comentarios to “Feng shui informativo”

  1. internet y sus soplapolleces….casi naaaa
    Gracias por hacerte seguidor. ¡¡Menuda sorpresa!! Un poco más y te escribo la entrada a la pleteisa cínica de la falta de inteligencia.

    El otro día queria salir con un hacha a cortar cabezas, el mismo día que me acordé que la paz del mundo empieza por uno mismo.´

    Muchas Gracias, Angus, de verdad
    😉

  2. Anele, gracias por comentar… y no hay de que…

  3. …yo ya solucioné ese problema: no miro TV desde hace más de un año,… ¡¡ nada !!!
    Me informo a través de internet…
    (aunque ando mucho por esos lugares que tu dices ..sopla “no sé qué”!! jajaj) 😀

    Un beso gigante

  4. Anadry, gracias por comentar… XD

  5. No miro mucho televisión. Soy ignorante en general. Me gusta informarme de personas, asistir a conferencias y escuchar a maestros (en general también, aunque no sean mis clases xD). E internet xD

    Saludos !

  6. Está muy bien esta entrada, pero deberías construir párrafos más cortos.

    Es cierto que en la televisión española es una “perrada”, yo solo veo ya vídeos en los que sale la información que me interesa.

    Por ciero yo tengo dos artículos que hablan de ese tema: leelos y comenta a ver que te parecen.

    http://anveger.wordpress.com/2010/05/01/armas-de-manipulacion-masiva/

    http://anveger.wordpress.com/2010/04/30/el-retraso-espanol-i/

    Un saludo, Angus¡

  7. Anveger, Armas de manipulación masiva… me parece una reflexión absolutamente interesante… KappieG, gracias por comentar.

  8. La tv perrrvierrrrteeeee!!! Juasjuas. Besotes!!!

  9. Absolutamente, Silvia… absolutamente. Tienes toda la razón.

  10. hola angus,amigo,tus quejas frente a series de tv, en especial lost, no termina nunca, estoy harta de ver al gordito,siempre bajo la lluvia, con la misma ropa, y todos entrelazando sus pasos entre pasto…no me creo ni ahi, se que no termino,porque el canal emisor,avisa que esta por terminar…y tiene 6 capitulos de distintos finales!!!!!!help!,paso a contarte que publicaron una antología poetica,en españa, con 3 poemas mios, me la enviaron por correo comun y ahora la editorial esta en el proceso de edición de 3 libros, con temas mios solamente, NO PAGUE nada, lo que si me movilizo muchisimo,por el reconocimiento de afuera de mi pais, y tener en mano propia el libro! jamas lo pense,ni lo busque…vino solo, y de afuera…ahora me invitan a tal o cual sitio, que nada, gratis no NADA, pero me molesta que ahora,esten casi casi a mis pies…metáfora…no puedo responder 100 mails por día son muchisimos, los que puedo respondo, lo que no nop…como no recordar tu, este espacio tuyo…
    un gran abrazo y en mi blog se subio la antologia como se pudo,pero esta!
    un abrazo inmenso
    lidia-la escriba amiga

  11. Lidia, sin duda ninguna… la belleza de tu poesía merece todos los honores. Otro fuerte abrazo para tí.

Responder

 
