” Elogio” a Ratzinger

No seré yo, el que a éstas alturas de la película, vaya a hablar bien de La iglesia. La detesto. Me resulta una institución misógina, caduca y trasnochada. Insulta la inteligencia, e incluso, el propio mensaje cristiano. Todavía recuerdo como aluciné hace muchos años cuando leí en un artículo de Newsweek, la revista norteamericana, que el Banco Ambrosiano, aquel que llevaba las finanzas vaticanas, era accionista – propietario de la empresa que fabrica y comercializa la principal marca de profilácticos del mundo. Hablar de la economía pontificia, sus paraísos fiscales, sus conexiones… da asquito… y pensar que comenzaron con un pesebre. Puedo equivocarme, pero creo que el Papa Ratzinger, ( Benedicto XVI, no ha podido esperar a que cumpliera los dieciocho… perdonar el chascarrillo, no he podido resistirme) es mejor persona de lo que aparenta, pese a ser un genuino engranaje romano, un “ pata negra” como Marcinkus. He leído dos de sus libros, dos ladrillacos infumables… y detrás de ellos hay un intelectual absolutamente brillante, que me “ sorprende” que sea un hombre de fe. Prefiero mil veces a un ” cabronazo” que no oculta lo que piensa, de mensaje claro y conciso… que a su antecesor, tan amable, tan simpático, tan campechano… atrancado de mierda y podredumbre, como éste Santo padre alemán, bajo su inmaculada sotana blanca. La diferencia es que Ratzinger, aunque lento, parece tener una leve reacción ante el tema de la pedofília en el seno de La iglesia. Seguramente el problema radique en que aunque él esté libre de pecado… está atado de pies y manos para limpiar las cuadras bajo su égida, lo que le hace tan culpable al susudicho como al resto de hijos de puta, delincuentes sexuales, que protege. Y lo que me resulta más repugnante es que ahora además, salgan a la palestra algunos reputados cardenales y me asocien pederastia y homosexualidad. Vamos, que el turismo sexual es cosa sólo de gays y curas viciosos. Creo que Ratzinger está “ obligado” a hacer algo más que lamentarse, soltar espurias fobias eclesiásticas y pedir perdón… pero, eso ya es mucho si lo comparamos con la actitud de mirar para otro lado que tiene, por ejemplo, La conferencia episcopal española, que da la callada por respuesta mientras lamenta la falta ” alarmante” de auténticas vocaciones religiosas.

Anuncios

~ por angusenelespaciovacio en 16 abril, 2010.

6 comentarios to “” Elogio” a Ratzinger”

  1. 83 añitos ha cumplido hoy benito 16.
    Para mi son todos iguales. A este es que le ha venido el aluvión de curas degeneraos y no ha tenido más remedio que decir algo!
    Lo de asociar homosexualidad y pederastia ha sido muy fuerte, la verdad. Y ahora dice otro prelado de esos que la culpa es de intertet y de los libros de texto, no te jode! Todos tenemos internet y leemos libros, y vemos pelis porno además, pero no vamos por ahí violando a nadie! Yo creo que los curas degenerados los son porque son personas degeneradas, y además me atrevo a decir que puede que esa represión sexual que aceptan al entrar en la iglesia les saque el monstruito que llevan dentro.
    Me da igual que el benito 16 tenga una basta cultura. Es el papa, padre de una institución con ánimo de lucro, hipócrita, etc etc, una KK.

    Un besito

    Lala

  2. Sólo dos leiste. No hay nada cómo tener tiempo y espacio para poder leer todo lo que se quiere. Supongo que es la mejor forma de hacer buenos análisis y reflexiones.
    Pero el corazón siempre tira a una dirección y la razón se pierde en el camino.

    En cuanto al anterior Papa ví un documental en el cual decían que siempre fue un gran actor, de hecho lo fue de joven, y un gran orador. No sé hasta que punto es cierto realmente no seguí su trayectoria.

    En cuanto a este no puedo opinar, en cualquier caso los curas en general no me gustan, quizás me pueda agradar el Padre Pepe o el Padre Juan…pero eso es otra cosa.

    La mejor forma de criticar las cosas es siempre conociendo y leyendo al respecto, es la única forma de saber realmente hasta que punto uno esta en el acierto o en el error.

    Lees, escribes… ¿Hay algo que no hagas? Pablo.

    Siempre es un placer leerte

    Un saludo y un guiño
    😉

  3. ¿Es que este personajillo merece algún elogio?
    Debería estar viajando con el inserso y no tocando los huevos al personal. ¡Digo!
    besos mil!!!

  4. Lala, Anele, Silvia, muchísimas gracias por vuestros comentarios.

  5. Os invito a leer la noticia sobre el periodico “El Pais” de hoy 21 de abril, a la pagina 30 “Otro rumbo eclesiástico”. Una pena,
    qué desvergüenza …… saludos desilusionados…..
    Tito

  6. Tito di pippo, se pierden demasiadas oportunidades… Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: