¿ Cuándo se corrompe un político?

¿ Cuándo se corrompe un político?. Es acaso una reacción química ineluctable. Una certeza matemática de la cosa pública. ¿ Tendremos que ir con un farol cual un eremita buscando un hombre honrado en el que creer?. Todo liderazgo “ mesiánico” o no, religioso o pagano, no deja de ser una mentira mayúscula. Sólo hay una verdad sobre el buen gobierno, muy alejada desde luego de los círculos politológicos, mejor dicho… dos; hay buenos gestores, y malos gestores… lo demás son milongas. Poco importa si el color es rojo, azul, naranja… o burdeos, o si el dirigente de turno tiene nuestro ADN… desgraciadamente, mientras sigamos siglas y no hombres, ( o mujeres) mientras sigamos lideres o “ lideresas” de verbo estúpido y bronco, la cagaremos una y cien veces. Claro que hay políticos honrados… ¡ cientos!, honorables, honestos y con vocación de servicio. El problema es que están coartados por la política de partido. Por la financiación de estos. ( Pensar que no hay financiación ilegal, de todos los partidos, es como seguir creyendo en Papá Noel. El estómago del monstruo termina por digerir al individuo) Entonces… ¿ cuándo se corrompe un político?. Esa es la cuestión, podríamos decir… “ simplemente”. ¿ Se pervierte cuando ve los manejos turbios y calla por idealismo y lealtad?. ¿ Cuándo hace lo tiene que hacer y no, lo qué se debe hacer?. En el fondo, ¿ qué diferencia la política, de la vida?. Todos somos zoon politikon… animales políticos. ¿ Quién está libre de los pecados del hombre?.

Anuncios

~ por angusenelespaciovacio en 12 abril, 2010.

9 comentarios to “¿ Cuándo se corrompe un político?”

  1. De esto precisamente he discutido esta mañana con un amigo. La discusión duró muy poco: ambos estábamos de acuerdo en que la legalidad con que cualquier partido se financia hoy en día es más que dudosa. Y a cada uno le vino una idea a la cabeza desquiciante que no nos dejaba avanzar en el diálogo. Él pensaba: “los políticos siempre econtrarán una forma de financiarse más provechosa que sea ilegítima que todas las legales qué haya”. Yo por mi parte pensaba que nunca sé qué pensar ni qué decr cuando se habla de política. Y a este paso, y con estos políticos, seguiré igual.

  2. ¿Cuándo se corrompe un político?
    Pues cuando se le olvida que es un trabajador al servicio de la ciudadanía y se dedica a hacer política.

    Un beso

    Lala

  3. Yo soy aquel, la política emana un olor difícil de soportar… por ello entiendo tu postura, aunque no termine de compartirla. Creo que debemos ser críticos ante todo.

  4. Lala, ” hacer política” es tan amplio… Gracias por comentar.

  5. Desde el mismo momento en que decide hacerse político.
    Besos!!

  6. seguramente listas abiertas solucionaría parte del asunto, en cuanto a que los políticos estarían menos expuestos a la dirección de sus partidos. buena suerte con el blog.

  7. …para saber lo que pensaría o haría alguien,….me suelo poner en SU lugar para entenderlo. Pero no puedo ponerme nunca en el lugar del político…., lo sigo viendo como si estuviera fuera: sería tan fácil hacer LO QUE HAY QUE HACER PARA EL BIEN DE LA POBLACIÓN!!!! No los entiendo, no puedo pensar como ellos…, y por eso no puedo responderte la pregunta, Angus.
    Un beso gigante.

  8. Es como una reaccion en cadena, empieza cuando se hacen leales a algo, y por su lealtad no hacen lo correcto y ahi empieza una reaccion en cadena que acaba por corromper a muchos mas.

    Saludos.

  9. Silvia, Santamaría, Anadry y Brokenmarko, gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: