In/fieles, ateos y profanos

La religión y la política son dos sacerdocios que carecen de sentido del humor, y aun menos de sentido común. Son materias propias para sesudos análisis de sujetos adoctrinados y aburridos hasta el hartazgo. Carentes de ironía, pero eso sí… sicarios de la razón objetiva con su piedra donde afilar las palabras justas. Me entretiene y divierte el genoma totalitario que les alumbra, que llevan adosado al cuerpo como un cinturón de explosivos con el que inmolarse por sus ideas y su causa. ¡ Qué no hay otra ni más pura ni más casta!. Puede ser una cuestión de feng shui, que no armonizan el escenario social. Son un sainete. Hijos del diecinueve, nunca hijos de puta… que el insulto educa por llevar las cinco vocales, y eso es demasiada transgresión intelectual de jardín de infancia y convección de vectores sarcásticos. Precisan ciencia y caridad como núbiles genios a punto de eclosionar. Desconocen el término mamar… aunque mamen de la teta del Estado. Son mamones de pechos resecados, mamíferos útiles de ideólogos trufados. Son de linajes bastardos, pensamientos periclitados, liderazgos nunca probados y caducos. No temerán al pie de la letra… sin pensarlo, traídos y arrojados por las alas de la poesía y el desencanto. Desconocen la ternura de lo efímero. Siguen símbolos, ramajes arbolados: Cruces, martillos… flores… pájaros variados… Todos muerden la misma tierna carne. Odio al enemigo. No pasarán… heil a ellos mismos. Amén, hermanos. ¡ Qué ironía!. Muera la inteligencia… de los que pasamos.

~ por angusenelespaciovacio en 7 abril, 2010.

14 comentarios to “In/fieles, ateos y profanos”

  1. Lo mas triste es que todo eso si lo conocieron… y quieren olvidarlo!

  2. La iglesia sólo recolecta almas para su propio sustento, no en pos de la mejora de la humanidad, que sería el amor por encima de todo…bla bla…Y los políticos sólo recolectan votantes, pero no para servirles como servidores que son en pos del bienestar de los ciudadanos, sino para que los ciudadanos les proporcionen su propio sustento. Total, iglesia y política, lo mismo. Somos su pan! Son caníbalesssss!

    Un beso

    Lala

  3. ¡Muy buena entrada! Es una crítica bastante dura, la verdad; me gusta por ello.

    La verdad es que tengo pendiente escribir sobre este tema desde hace algún tiempo… a ver si un día de estos encuentro un huequillo y me pongo a ello. La verdad es que, siempre y cuando puedas y quieras, me gustaría que le echases un vistazo. En ese caso, cuando la tenga aviso.

    Muchas gracias, y un saludo 😉

  4. Hay tres temas que siempre hay que evitar en una reunión: Política, Religión y Fútbol (de este último soy un analfabeto total)

  5. La iglesia es uno de los poderes de este mundo…
    Es bochornoso lo que estamos viviendo, las disculpas, justificaciones…pero quien narices piensan o creen que somos?
    Las bendas se las quita quien quiere, quien no tolera la mentira, el no poner remedio ante la conciencia colectiva es un hecho!!
    Un Saludo

  6. no pondría yo a ambas dos mamonas e hijas de puta en la misma cesta, aunq en cosas coincidan… a mi humilde entender, una es necesaria para la supervivencia, la otra ha sido siempre lacra y motivo de odio y vergüenza… por desgracia, la primera se parece cada vez más peligrosamente a la segunda. aish!

  7. Mlkvn, Lala, Rubén, blaxbla, raquel1969 y noemozica, gracias a todos vosotros por comentar. Blaxbla, no creo que haya temas de los que no se daba hablar… Hay aptitudes que no debemos consentir… como la pederastia en la Iglesia, o la corrupción en la política, por ejemplo. Noemozica, la cesta puede ser más amplia, creemé… que hay mucho hijo de las cinco vocales suelto.

  8. ¡de vuelta a la normalidad! Perdón por mi ausencia; estuve de “mini-vacaciones”. Besitos Profanos… que saben mejor!!!

  9. Hola
    Acabo de ver tu comentario en la última entrada en mi blog y quería agradecerte tus palabras. Me ha hecho mucha ilusión. Me alegro mucho de que te guste.

    Le estoy echando un vistazo a tu blog y la verdad es que me parece muy interesante.

    Nos seguimos leyendo

    Un saludo

  10. Hola,
    gracias por tu comentario,
    tu tambien, sigue “urlando” sin cortarte la lengua.
    hasta presto

    un saludo

    Quijote ]:-)

  11. Silvia, Cooperaudrey, y Idamastromarino, gracias por comentar.

  12. Tocas heridas sensibles en la piel anestesiada de nuestra sociedad. Si todavía en nuestros días se perdona y se fomenta el accionar de estas entidades, es porque el mundo aun disfruta de ser sometido.

    Me gusta lo que escribes, amigo sin conocer…

  13. Yo, personalmente, ateo y apolítico he sido siempre.

    Aunque respeto cualquier religión. Me parece respetable, por ejemplo, ser católico. Aunque la Iglesia, como institución, no me merece ni me merecerá nunca ningún tipo de respeto o tolerancia. Pero cada cual es muy libre de creer y tener fé en lo que crea oportuno.

    Me gusta tu manera de plasmar las cosas con las letras. Directo y desgarrador a veces.

    ¡Abrazos! 🙂

  14. Caró, ciertamente… dices bien, nuestra sociedad está anestesiada. Rober88, gracias por tus halagos… pero, no creo merecerlos.

Responder

 
