Héroe villano / Villano héroe

El siniestro profesor Neira ha pasado de héroe a villano cual un personaje de Marvel en apenas como aquel que dice dos días. Todo por decir lo que piensa. Es decir, por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Algo que ampara esa, ahora demodé, constitución española que él vilipendia con sus desafortunadas palabras diciendo que es una “ anormalidad antidemocrática” mientras deja cátedra de autócrata en cada uno de sus exabruptos. No deja de ser irónico. En realidad, lo único que de verdad me molesta de éste ejemplar ciudadano, es que ha día de hoy, siga siendo Presidente del Consejo asesor del Observatorio para la violencia de género de la Comunidad de Madrid. Se ha puesto a dedo con cargo a los impuestos de todos a un sujeto que desde su tribuna pública critica el sistema democrático, el bárbaro y torturador gobierno socialista libremente elegido por el pueblo y que pide sin ambages el derecho de todo individuo, o mejor dicho, el suyo propio… a portar armas, y “ seguramente” pegarle un tiro … siempre en defensa propia… a una mujer… o a un hombre si lo considerará una amenaza, o a su manera le pareciera un tipo agresivo, violento o conflictivo. Todo un liberal, éste elemento cuyo mayor mérito para presidir el organismo antes mencionado ha sido el defender a una impresentable a la que agredía su novio y de la que salió en su defensa. Ciertamente, la forma en que ella después ha vendido en televisión hasta la náusea su desprecio por el profesor durante todo el tiempo que éste estuvo en coma por la paliza que le propinó su pareja y la defensa numantina de su agresor, ha dejado un regusto asqueroso de por medio. No cuestiono la caballerosidad de Don Jesús Neira, tan sólo sus palabras y sus obras… escritas. Ni es justo ni necesario. Dudo de su sensatez… y espero que vuelva pronto a donde debe estar, el anonimato.

Anuncios

~ por angusenelespaciovacio en 3 abril, 2010.

17 comentarios to “Héroe villano / Villano héroe”

  1. Este señor dejó de tener valor y credibilidad el día en que dejó de ser un ciudadano corriente, defensor de una supuesta víctima, a ser un personaje mediático y televisivo con argumento infalible¿? y arrogante. Las personas de bien no necesitan estar en el “candelabro”, sino que se mantienen lejos de la chusma y se sostienen con medidas dentro de la ley y de la intimidad que da el anonimato.
    Por otra parte, la sociedad de plástico en la que vivimos, pone siempre sobre pedestal a todo aquel que se gana la triste condición de personaje público.
    De pena, la verdad.

    Un saludo

    Lala

  2. Tu texto es para leer muy despacito, muy despacito. Subrayar, comentar, analizar y largos etcéteras…y más si antes se han leido otros textos tuyos.
    Angus me motivas en exceso. No te lo perdonaré nunca.

    No sé que ha dicho este tal Neira, ni que ha escrito pero en un pais en que cualquier pintamonas sale diciendo gilipolleces ¿Por qué este debe tener menos derecho?
    Lo malo no es nunca lo que se dice, sino quien lo oye, escucha, y/o analiza y sobre todo que capacidad se tiene de analizarlo.

    No tenía ni idea de que fuera Presidente del Consejo asesor del Observatorio para la violencia de género de la Comunidad de Madrid, por cierto el nombre en sí da miedo. “Consejo asesor del Observatorio para la violencia de genero” Eso sí que es de análisis.
    Y en honor a la verdad tampoco sabía que existiria tal consejo…
    Te seguire leyendo, despacio muy muy despacio.
    😉

    Y ahora que lo pienso ¿Concretamente de qué hablamos aquí?

  3. Comparto tu opinión.
    La historia de Jesús Neira me parece penosa punto por punto.

  4. Lala, no estoy seguro de si éste tipo quiere estar en el ” candelabro”… o de si siempre ha sido asi de tonto… o de si el coma le dejó tocado… Es otro misterio sin resolver.

  5. Anele, de verdad que siento motivarte en exceso… Yo sólo me pregunto, ¿ para qué quiere una pistola, o mejor dicho, para qué necesita un arma… éste sujeto?. Ese ” Observatorio” tiene que ser un lugar de lo más peligroso.

  6. Yo soy aquel, gracias… muchísimas gracias por tu comentario.

  7. Más lo siento yo. 😉
    En cualquier caso no le dan la licencia de armmas para llevar pistola a cualquiera, y este tipo no es joyero, que a esos si se la dan.
    Sale de la carcel el tío que le dejo en coma, a lo mejor sólo es que está acojonado.
    Ayer en un programa de televisión basura se tiraron largo rato hablando sobre el Neira este. Va a seguir ganado pelas a espuertas.

    No sé que dijo sobre la constitución. Decían en el programa este que se metió con la ley electoral y sobre la forma de contar votos que desde luego lo que se dice justa muy justa no es.

    ¿Te has leido la constitución? cuando yo lo hice se me pusieron los pelos como escarpias porque en ese momento fui totalmente consciente del antes de…hay articulos que hoy en día nos parecen tan básicos y tan evidentes que el simple hecho de que lo tuvieran que poner por escrito hacía que se me pusieran los pelos con escarpias.

    Angus…en el fondo lo del exceso creo que te da lo mismo. Sigue motivandome, la verdad que a día de hoy hay pocas cosas que lo hagan…

    Guiño.

  8. Por cierto tipo Znen quiero mi icono original aquí ¿Cómo puedo conseguirlo?
    Reguiño.
    jajajajaja…Ciao.

  9. Me quedé con ganas de scribir sobre Violeta Santander, quizá aún lo haga. Me parece un personaje muy interesante. Sus intentos de justificarlo todo me resultan cercanos, ha ido labrando una versión que al final se ha abierto paso. Quisiera saber si de verdad cree lo que dice, y so lo que dice es verdad.

    Sobre Neira, no me interesa nada, es incalificable (más bien, demasiado calificable).

    Saludos…

  10. Jesu, gracias por tu comentario. A la tal Santander la tengo por una impresentable, Neira ya es otro nivel… Se supone que su presunta superioridad intelectual le debería dar otro barniz al personaje, y no ese aspecto carca y penoso.

  11. Hola;
    Creo desde mi modesta opinión que este personaje no debería ejercer de defensor de nada, y mucho menos dónde está, la pistola le sirve para crear alarma social, que es lo que ha estado haciendo aprovechandose además de un tema tan serio y complicado como es la violencia de género.
    Si analizamos sus frases dichas y expuestas a la luz de todos, podemos darnos cuenta de lo esconde realmente el señor Neira, arropado y respaldado por una panda de ignorantes.
    Perdona si he podido ofenderte, no es mi intención, lo que ocurre es que con ciertos temas no puedo no decir…
    Un Saludo

  12. Raquel1969, a mí desde luego no me has ofendido. Tengo al profesor Neira por un tonto de baba. Gracias por comentar.

  13. Complejo este personaje del que te ocupas, Angus. La libertad de expresión sirve si va de la mano de la responsabilidad; de lo contrario es necedad.

    Saludos.

  14. Para mí, al señor Neira se la ha subido el mediatismo a la cabeza.

    Y ser un esclavo de los medios de comunicación hoy en día es terriblemente peligroso si dices lo que de verdad piensas. Hay ciertas cosas que, lo creamos o no, no pueden decirse frente a una cámara.

    ¡Saludos!

  15. Cubanlad, gracias por tu comentario. Rober88, muy cierto lo que has escrito, y gracias por comentar también.

  16. No puedo decir nada al respecto; el vivir a varios miles de kilómetros de distancia, me exime de esto.

    De todos modos, un gusto pasar por aquí!

    Saludos!

  17. La candorosa, gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: